Consulta las medidas tomadas por Rentchester para garantizar tu seguridad contra el COVID-19 Más información

11 costumbres típicas de España

11 costumbres típicas de España 2560 1698 CHESTERADMIN

En España tenemos nuestras propias costumbres. Las llevamos siguiendo desde hace tanto tiempo que ya forman parte de nuestro día a día.

Muchos extranjeros cada vez que viajan a España disfrutan de nuestra gastronomía y costumbres, pero a su vez se quedan asombrados con algunas de nuestras particularidades:

  • Tener persianas. Sí, persianas. Algo tan básico y simple que damos por hecho que hay en todas las casas del mundo. En muchos países no existen las persianas, en su lugar tienen contraventanas para tapar la luz.
  • El bidé o bidet ha sido un imprescindible en las casas españolas durante mucho tiempo. Esto no pasa en otros países, aunque es verdad que nosotros también cada vez lo usamos menos.
  • Cada extranjero que viene a España se queda fascinado con nuestros horarios de comidas. Comer a las 2, cenar a las 10 y ¿Qué es eso de merendar?. Otros países no entienden el concepto de merienda ya que es a la misma hora que su cena, aquí, por el contrario, es necesaria ya que pasan muchas horas entre la comida y la cena.
  • Los españoles tenemos dos imprescindibles a la hora de comer: Aceite de oliva y pan. En muchos países como Estados Unidos, no compran pan todos los días, suelen acompañar sus comidas con pan de molde. El aceite de oliva es la base de toda nuestra gastronomía, en otros países usan mantequilla para cocinar, pero ¡No hay nada mejor que el buen aceite de oliva!
  • Nuestra propia lavadora en la cocina o en el baño. En otros países están acostumbrado a hacer la colada fuera de casa: en lavanderías o en un cuarto de lavadoras común para todo el edificio.
  • La fregona es un invento 100% español. En otros países como Brasil es prácticamente imposible encontrarlas.
  • Otra costumbre (aunque la COVID 19 nos la ha quitado) es dar besos para saludar (conozcas o no a la persona). En otros países acostumbran a dar la mano o incluso un movimiento de cabeza.
  • No siempre nos quitamos los zapatos al entrar en casa. Muchos países, tienen sus zapatillas de andar por casa preparadas en la puerta por tema de limpieza.
  • Muy típico en España… ¡LA SIESTA! Cómo disfrutamos de una buena cabezadita en un buen sofá después de comer. Si no tienes dónde disfrutar de ella, puedes hacer renting de nuestro Sofá Brick.
  • Una de las cosas que más disfrutamos los españoles, aparte de la siesta, es la hostelería. Quedar con los amigos, tomarse unas cervezas, unos pinchos… ¡Hasta que cierren los bares!
Imagen que contiene tabla, taza, lentes, persona

Descripción generada automáticamente
  • SIEMPRE que hay visita, es casi obligatorio un House tour, por lo que es recomendable tener la casa como los chorros del oro.

A todos los españoles como “presumidos” que somos nos gusta lucir nuestra casa y todo su esplendor. Por eso, desde Rentchester te damos la opción de hacer renting de los muebles de tu casa. Así si algún mueble pasa de moda solo tienes que elegir de nuevo el que más te guste de nuestro catálogo.

Bienvenido a la suscripción de muebles. Bienvenido a Rentchester