Consulta las medidas tomadas por Rentchester para garantizar tu seguridad contra el COVID-19 Más información

Feng Shui: Cómo mejorar tu bienestar con pequeños cambios en tu hogar

Feng Shui: Cómo mejorar tu bienestar con pequeños cambios en tu hogar 725 484 CHESTERADMIN

¿No te pasa que a veces tienes la necesidad de cambiar las cosas de sitio para sentirte en paz? Te contamos la importancia del Feng Shui para conseguir una casa en armonía.

El Feng Shui es una técnica milenaria que se basa en la ocupación consciente del espacio para lograr una influencia positiva sobre las personas que lo habitan. Combinando arte y ciencia, el Feng Shui busca equilibrar las energías de tu vivienda para que influyan siempre de forma positiva en ti. 

Existen múltiples maneras de aplicarlo en la vida cotidiana y durante los últimos años se ha popularizado en bastantes países occidentales como es el caso de España.

Empezamos por el principio. Originalmente existen dos grandes escuelas:

San He

Es la más antigua y se basa en el estudio de las formaciones del medioambiente como montañas, volcanes, ríos o playas. Analiza la energía de cada terreno para que las construcciones se armonicen con el entorno.

Suan Yuan

Esta escuela se preocupa de cómo colocar y distribuir los objetos en el espacio para conseguir un flujo de energía positivo. Un instrumento muy usado en esta vertiente es la brújula.

Ahora, ¿cómo puedes aplicar el Feng Shui en tu propia casa? Muy sencillo, sigue estos consejos:

  • Vacía, ordena y limpia

Estos son los tres principios del Feng Shui y los puedes aplicar tanto en tu hogar como en tu vida cotidiana. En la vivienda, un error muy común es colocar los muebles y los elementos decorativos a toda prisa y sin reflexionar. El primer paso que debes dar es eliminar el desorden y la suciedad dentro del espacio. ¿Parece fácil? Pues es el pilar fundamental del Feng Shui original.

Muchas de las personas que realizan el vacío y ordenamiento de su espacio sienten que parte de ellos mismos se ordena y surge una sensación de claridad y vitalidad. ¿Te atreves a probarlo?

  • Trasteros y objetos estancados

La acumulación de objetos no favorece al Feng Shui puesto que produce un incremento de la lentitud, confusión y caos en los flujos de energía del lugar.

Comienza a vaciar los espacios y después, identifica los lugares que utilizarás para guardar tus cosas. Sigue un orden y una correcta clasificación mediante estantes o cajones. Los muebles de almacenaje como estanterías pueden ayudarte. Nosotros te recomendamos la Estantería Pequeña de Metal Blanco y Bambú.

  • Recibidor amplio y luminoso

Es la primera impresión que otros tienen al entrar en tu casa y debe ser buena. El recibidor tiene que crear un ambiente armonioso y positivo y debe dar sensación de espacioso. Por eso es recomendable usar colores luminosos, como el blanco o el amarillo y tener un foco de luz en la entrada, natural o con lámparas. Debemos evitar los espejos frente a la puerta porque la energía rebota y ¡se escapa!

Entrar en casa y sentir ese espíritu de tranquilidad es fundamental en el Feng Shui. 

  • Vida

Las flores frescas o las mascotas influyen en el estado de ánimo y favorecen el paso de energía positiva. También es recomendable usar la luz natural lo máximo posible y evitar la luz artificial para vivir en un espacio tranquilo y luminoso.

  • Olores

Es esencial cuidar los olores, por ejemplo, utilizando incienso o velas aromáticas. 

  • El fuego

El fuego ayuda a eliminar o modificar la energía negativa que puede influir en el ambiente. Por eso te recomendamos decorar tus estancias con velas.

  • El agua

Es un elemento muy importante del Feng Shui pues atrae prosperidad. Si dispones de espacio en tu casa no dudes en poner una fuente o una pequeña corriente de agua para ayudar a la relajación del ambiente.

Practica estos consejos y mejora el Feng Shui de tu casa acumulando energía positiva y bienestar. Si no tienes los muebles adecuados, ¡no te preocupes! consulta nuestro catálogo y haz renting de los que necesites.

Bienvenido a la suscripción de muebles. Bienvenido a Rentchester.