Consulta las medidas tomadas por Rentchester para garantizar tu seguridad contra el COVID-19 Más información

Home Staging: Alquila o vende tu piso mucho más rápido

Home Staging: Alquila o vende tu piso mucho más rápido 821 506 CHESTERADMIN

¿Sabes qué es el Home Staging? Si vendes o alquilas un piso deberías conocer esta técnica que hará que encuentres inquilino mucho más rápido

El Homestaging es una estrategia de marketing dedicada a limpiar, estilar y amueblar viviendas en venta o alquiler para hacer el proceso mucho más eficiente y productivo. Esta técnica se puede usar tanto para hacer fotos del inmueble, que suponen la carta de presentación de éste, como para recibir visitas.

La primera en utilizarlo fue Barbara Schwarz en 1970. Hace 40 años comenzó a popularizarse en EE. UU. y en los 90 llegó a Europa. En España, fue a partir de la crisis de 2008 cuando se extendió su uso.

¿Y por qué en plena crisis es cuando se empieza a invertir en muebles y decoración para los procesos de venta o alquiler?

Muy sencillo, porque la primera impresión es muy importante. Los 90 primeros segundos son los que más cuentan a la hora de decidir y durante ese corto lapso, nos basamos en lo que nos entra por los ojos, en las sensaciones.

Elegir un nuevo hogar es una decisión muy emocional. Para escoger una vivienda es imprescindible imaginarnos viviendo ahí, algo muy difícil de lograr si la casa no está vestida. Aunque, cuidado, a veces demasiada decoración es contraproducente porque puede dar la sensación de que alguien ya ha vivido ahí antes que, aunque así sea, no debe parecerlo. Lo mejor es que cada habitación esté despersonalizada y lista para que un nuevo inquilino la llene de toda su esencia. Nosotros recomendamos decoración y muebles de estilo atemporal y para todos los gustos como la Mesa Baja Industrial o el Sofá Brick 2 Plazas Antracita.

¿Qué beneficios se obtienen del Home Staging?

Como hemos dicho, un piso amueblado es mucho más atractivo que un espacio vacío. Por eso, puede agilizar la decisión del cliente hasta 8 veces más rápido. Es evidente que cuanto más se tarda en vender o alquilar una vivienda, más dinero se deja de ganar y más se continúa perdiendo en forma de recibos de luz, comunidad y otros gastos asociados a la propiedad de un inmueble.

También se evitan regateos, ya que un piso en malas condiciones da pie al intento de buscar un precio más bajo por parte de las visitas. De hecho, en el 37% de los casos, los pisos rehabilitados mediante Home Staging suben su precio de venta hasta un 25%.

¿Puedo utilizar Rentchester para Home Staging?

¡Por supuesto! Así no tendrás que hacer una gran inversión en muebles que luego no sabes si vas a necesitar. Con Rentchester puedes amueblar la casa hasta encontrar una persona interesada en ella y después devolver los muebles o alargar el pedido o comprarlos si al futuro inquilino le gustan y quiere mantenerlos. Así de fácil.

Bienvenido a la suscripción de muebles. Bienvenido a Rentchester.