See Rentchester's measures to ensure your safety against COVID-19 More info

Consejos para escoger la hamaca o tumbona perfecta para tu jardín

Consejos para escoger la hamaca o tumbona perfecta para tu jardín 1510 1007 CHESTERADMIN

Con la llegada del buen tiempo pasamos más horas en el exterior. Una buena hamaca o tumbona donde poder descansar será nuestro mejor aliado

Para descansar en tu jardín o terraza puedes escoger entre una hamaca o tumbona. Además, son el complemento decorativo ideal para mejorar estéticamente la decoración exterior de tu casa. No hay nada mejor que tumbarse a tomar el sol o leer un libro en una tarde de verano.

A continuación te contamos sus diferencias y sus características para que puedas escoger la que más se adapte a tus necesidades.

Las hamacas

Son asientos de armadura regulable en la que se sujeta una tela que forma el asiento y el respaldo. Las hamacas pueden ser usadas tanto en exterior como dentro de casa. Aportan calidez y confort y son elementos muy decorativos en salas de estar, cuartos para los niños o porches. En nuestro catálogo podrás encontrar varios modelos como la Hamaca de Jardín Kotga. Algunas son plegables y muy fáciles de trasladar, pudiéndolas llevar incluso de vacaciones.

Tipos de hamacas
  • Clásicas. Están diseñadas para utilizarse al aire libre y normalmente fabricadas con algodón o polipropileno.
  • De diseño o decorativas. Destacan por su estética y dependiendo de los materiales pueden ser más apropiadas para el interior.
Tejidos, bordes y brazos

Debemos tener en cuenta que cuanto más cerrado sea el tejido, más cómoda será. Los más utilizados son el algodón, el nylon y el crochet. El nylon es perfecto tanto para interior como para exterior y el algodón es muy recomendable cuando va a existir una exposición directa al sol (no se decolora).

Los bordes de la hamaca deben estar al mismo nivel, si no podría ser incómodo. Los brazos deben tener la misma longitud, admitiendo una diferencia máxima de 4 cm.

Ahora tú decides, ¿Qué uso la vas a dar, será de interior o de exterior, la usarás todo el año o sólo en verano? Respondiendo a estas preguntas y siguiendo los consejos que te damos podrás escoger la hamaca perfecta en nuestro catalogue.

Las tumbonas

Son sillas que cuentan con un largo respaldo y con inclinación variable. Normalmente se utilizan en espacios exteriores y podemos encontrar diferentes diseños según su utilidad.

Tipos de tumbonas
  • De jardín o terraza.
  • De piscina. Son resistentes al agua, su estructura debe ser inoxidable, su tapizado repelente al agua y resistentes a la luz solar. Un ejemplo es la Tumbona Reclinable en Aluminio Dulem.
  • De diseño. No se pueden transportar y pueden ser o no reclinables. Existe una gran variedad de diseños en esta categoría, por ejemplo, están las tumbonas que vienen con sombrilla incluida para protegerte del sol.
Material:

Las tumbonas acolchadas se pueden usar directamente en cualquier momento y son muy cómodas, sin embargo, las de fibra sintética debemos utilizarlas con una toalla o tela por encima. Su estructura puede ser de aluminio, de madera o de plástico.

Si quieres resistencia lo mejor será una hamaca de aluminio, acero o plástico. Si quieres resistencia, y que a la vez sea un elemento decorativo en tu jardín el ratán es el material que necesitas. Sin embargo, si quieres un toque agradable y elegante elige la madera.

Para encontrar la mejor tumbona piensa en que sea confortable, tenga un respaldo ajustable, un bonito diseño, fácil mantenimiento y que se puedan adaptar las colchonetas o cojines que más te gusten.

Sólo te queda buscar la hamaca o tumbona ideal. En el catalogue de Rentchester podrás encontarlas y elegir la que más se ajuste a ti.

Welcome to the furniture subscription. Welcome to Rentchester.