Si el único ejercicio que haces durante la cuarentena es el sprint desde el sofá hasta la nevera cada vez que empiezan a rugirte las tripas o si, al contrario, ya te has hecho todas las rutinas de ejercicios de YouTube te interesará lo que venimos a contarte.
El confinamiento ya no es una excusa para hacer ejercicio. Hoy compartimos contigo algunas ideas para crear tu propio gimnasio en casa. No necesitas máquinas ni pesas, solo estos 5 elementos que encontrarás muy cerca de ti.
- The sofá es un mueble resistente para ejercicios que requieran soportar tu propio peso. Te servirá como punto de apoyo para elevaciones de glúteos o flexiones.
- El respaldo de una silla te servirá como soporte para hacer sentadillas de todas las formas que se te ocurran, elevaciones de piernas y todo aquello que requiera un punto de apoyo para mantener el equilibrio.
- paredes también son un muy buen punto de apoyo. Haz flexiones colocando los brazos estirados con las manos sobre la pared. Deja caer tu propio peso hacia adelante y luego haz fuerza para volver a la posición inicial. Si quieres algo más sencillo, simplemente mantente con la espalda apoyada en la pared y las piernas flexionadas a 90 grados. Empieza por unos segundos y verás como tu resistencia mejorará día a día.
- Subir y bajar escaleras es un excelente ejercicio que combina cardio y fuerza en piernas y glúteos. Si no tienes en casa ni un pequeño escalón puedes utilizar cualquier otro elemento resistente como un banco bajo, pero asegúrate antes de que soporta tu peso.
- Incluso puedes hacer ejercicio tumbado en la cama. Por ejemplo, levantando las piernas a 90 grados y haciendo círculos de forma intercalada con cada pierna.
Hacer deporte de forma habitual no solo mejora la salud a nivel físico, sino que ayuda a sobrellevar mejor y de manera más positiva la situación actual.
Welcome to the furniture subscription. Welcome to Rentchester.