Consulta las medidas tomadas por Rentchester para garantizar tu seguridad contra el COVID-19 Más información

«PaaS»: todas las claves del modelo que ha reinventado los sectores más tradicionales

«PaaS»: todas las claves del modelo que ha reinventado los sectores más tradicionales 2560 1707 CHESTERADMIN

PaaS o Product as a Service es el modelo de negocio al que cada vez se suman más sectores, incluido el de los muebles.

Durante años las empresas se centraban en vender productos en un único intercambio. Esto es a lo que se llama economía lineal. Los clientes pasan a ser dueños de ese producto y las empresas se desentienden de la responsabilidad de cuidar de ambos. Pero la mentalidad está cambiando y cada vez nos dirigimos más hacia un mundo lleno de PaaS.

¿Qué es PaaS?

PaaS (Product as a Service) es un modelo de negocio que proporciona servicios en áreas en las que estamos acostumbrados a hacer solamente transacciones de venta. PaaS ofrece productos en forma de suscripción y con un montón de servicios añadidos entre los que destacan la atención y seguimiento del cliente.

Entonces… ¿Es otra forma de llamar al renting?

No exactamente. Sí, aquí está incluido el renting pero, no solo supone una división mensual de cuotas, sino que es una completa experiencia diferente a la de los modelos convencionales de usar y tirar. Esto es economía circular, donde se sigue siendo responsable del producto, su cuidado y su ciclo vital, incluido el reciclaje.

Furniture as a Service, FaaS

El concepto “as a Service” se está extendiendo por todos los sectores. Lo empezamos a ver con el SaaS, Software as a Service, y más adelante surgieron servicios para el coche o incluso el lugar de trabajo. Ahora es el turno del FaaS, Furniture as a Service, y donde aparecemos nosotros, Rentchester.

Las nuevas generaciones no tienen esa necesidad de posesión que tenían nuestros padres; nosotros buscamos disfrutar experiencias, la libertad de vivir sin cargas y la mayor flexibilidad posible. Haciendo de los muebles un servicio obtienes innumerables beneficios en comparación con la compra tradicional de los mismos. Hemos resumido las principales ventajas que supone el FaaS en estos tres puntos:

Colaboras con el cuidado del planeta ya que es un modelo sostenible. No solo se garantiza el reciclado de los muebles, sino que también se alarga su vida útil. Gracias al FaaS no verás más muebles en perfecto estado junto a contenedores.

Evitas grandes inversiones ya que el pago está dividido en pequeñas cuotas mensuales que incluyen todo. Además, solo pagas por lo que usas y necesitas.

No nos olvidamos de ti durante toda la suscripción aunque dispondrás de flexibilidad absoluta. Los muebles no serán más una carga, ahora se adaptarán a tus necesidades. Además, nosotros nos encargamos de la entrega, montaje y recogida, en la fecha que tú decidas.

En resumen: ahorras dinero y tiempo, evitas preocupaciones y además cuidas al medio ambiente.

Después de saber todo esto… ¿a qué esperas para pasarte al FaaS?

Bienvenido a la suscripción de muebles. Bienvenido a Rentchester.