Consulta las medidas tomadas por Rentchester para garantizar tu seguridad contra el COVID-19 Más información

Zero Waste: Desperdicio cero en tu casa

Zero Waste: Desperdicio cero en tu casa 1008 755 CHESTERADMIN

Hoy te contamos en qué consiste la filosofía Zero Waste para que la apliques a tu forma de vida y automáticamente a tu casa

Zero Waste se traduce como “desperdicio cero” y es una filosofía que se basa en el menos es más. Minimizando al máximo los residuos que generamos en el día a día conseguimos disminuir nuestra huella ambiental y vivir solo con lo que necesitamos mientras pasamos tiempo de calidad con los nuestros. En Rentchester apostamos por un interiorismo más sostenible que cumpla las 5 “R”.

Rechazar o desprendernos de lo que no necesitamos

¿Tienes un montón de lámparas, pero al final solo usas 1 o 2? Deshazte de ellas, quédate con las que realmente utilices y necesites.

Reducir

Apuesta por una decoración más minimalista con los muebles que te sean útiles. Por ejemplo, si tienes 3 sofás en tu salón, pero solo usas 2, saca al tercero de ahí. Haz lo mismo con la ropa y con el plástico. Un truco: sustituye los botes de plástico por botes de cristal, que además quedan mucho más bonitos 😊

Descomponer (La “R” está en su traducción al inglés: Rot)

Convierte los desechos orgánicos en materia prima. Si tienes jardín o plantas, benefíciate de ellos. Esta es otra forma de no desperdiciar algo que aparentemente todos consideraríamos basura y darle una segunda vida como abono.

Recicla

Recicla todo lo que no puedas rechazar, reducir o reutilizar. Convierte los muebles que ya no utilizas en diferentes formas de decoración para tu casa, alargando así su vida útil. La madera reciclada siempre te puede beneficiar. ¿Una mesa que ya no quieres? Conviértela en una estantería, por ejemplo. Recicla también los residuos que no puedas reaprovechar (papel, plástico, vidrio… etc.)

Reutilizar

Si eres de los de usar y tirar, te cansas rápido de tus muebles, compras de forma compulsiva y tu casa parece la exposición de un museo, aquí entramos nosotros. Rentchester es el claro ejemplo de cómo aplicar este punto de la filosofía Zero Waste. A través de la suscripción de muebles y artículos de decoración se alarga su vida útil mientras generas un beneficio sostenible, económico y social. Entra en este blog y te explicamos un poco más.

Hacer renting en nuestro catálogo de los muebles de tu casa puede ser el primer paso para entrar de lleno en un estilo de vida Zero Waste. Favorece una segunda vida de tus muebles y participa en una economía circular más sostenible.

Bienvenido a la suscripción de muebles. Bienvenido a Rentchester.